Quinta lectura "Análisis Económico" Pag 49 - 58

 "Lectura del libro"

En lo personal, esta ah sido la lectura que mas me ah gustado y que mas me ah llamado la intencional que las anteriores, porque, explica de una manera muy clara y organizada de el como algunas de las economías funcionan con un "Sistema económico" haciendo mención a las características de este sistema como, agentes económicos, los factores de producción, las actividades económicas, y algunos otros mas pero estos fueron los que mas me gustaron y me llamaron la atención, tanto que quise investigar un poco mas afondo sobre ellos. Aquí dejo unos vídeos sobre lo que investigue.

https://www.youtube.com/watch?v=HU2ED9EasTI

https://www.youtube.com/watch?v=I5SCNZsgw_I

Lo que mas me gusto fue la explicación de los "Agentes económicos", donde entendí que son aquellos que contribuyen a la economía consumiendo bienes o servicios de forma directa o indirecta, como por ejemplo, nuestra familia que consume a un supermercado para satisfacer nuestras necesidades básicas como gustos personales, y de forma indirecta a la hora de bañarnos o prender la luz consumimos un servicio de una empresa que nos es indispensable.

También este mismo elemento tiene una divicion dentro suya que son el "Sector privado y el sector publico", nuestra familia es un sector privado porque solo consumimos para los habitantes de nuestro hogar y el sector publico es el estado que se divide en estatal, federal y municipal, como también empresas publicas u organizaciones. 

Me queda mas que decir que fue una muy buena lectura y me gusto mucho.!!!

Agentes Económicos
Actividades Económicas 






Noticia Económica: 

04/03/2021 - El gasto total del sector público presupuestario registró en enero una contracción de 4.9% en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con la información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En total, el gobierno ejerció un gasto por 496,912 millones de pesos en enero.La contracción del gasto, indicaron expertos en el tema, puede ser no preocupante pero sí un “foco amarillo” que se debe cuidar para no dejar descobijados temas importantes como salud, educación, infraestructura, entre otros temas que fomenten la actividad económica y el bienestar de las personas.

https://www.cesla.com/detalle-noticias-de-mexico.php?Id=20240 - Fuente de información 

Opinión de la noticia:

La verdad no soy alguien muy experimentado para determinar si esto esta bien o mal con esa cantidad de dinero gastado, pero al menos quiero opinar que se me hace una cifra muy exagerada y me sorprende que hasta apenas el día de hoy estén saliendo a la luz estos datos, creo que el país podría administrar mejor ese dinero invirtiéndolo en cosas de mas importancia.
Gracias por leer :,)



Comentarios

  1. Yo también ya pase esas paginas y también se me han hecho las paginas mas interesantes aunque tratan sobre los elementos del sistema económico porque son interesantes y variados .
    Otra cosa a destacar son los videos que pusiste como para complementar el tema del blog y así tal vez entenderlo mejor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sexta lectura "Análisis económico" Paginas 59-69