Cuarta lectura "Análisis económico" paginas 39-49

 "Lectura del libro"

En esta lectura pude informarme mas acerca de otras mas teorías y aplicaciones de la economía mediante la historia, que fueron la el marxismo y el pensamiento Keynesiano.

En mi opinión, las dos tienen sus puntos buenos y malos, siendo el marxismo una manera mas capitalista de controlar la economía de un estado o país y el keynesianismo de la misma forma pero aumentando gran parte de la responsabilidad al estado, no como en el marxismo que solo se encarga de controlar las demandas de los productores y trabajadores.sino también aumentando el mercado externo con otros países.

También puede ver las interrogantes que tiene que resolver la economía que son ¿Que producir? ¿Como producir? y para quien producir, que, en este punto resuelven las 3 interrogantes desde los puntos de vista marxista y neoclasico, en mi opinión personal, me quedo con el visto marxista ya que me parece un poco mas justo tanto para el estado como para la sociedad y sus clases dentro de esta.

Me llamo mucho la atención que la economía tiene que cumplir con ciertas metas para que esta sea favorable para todos y justa, dividiéndola en 7 puntos para que funcione, que me intereso mucho el punto 6 (seguridad económica) donde me queda claro que la economía debe ser segura tanto para los distribuidores, productores, trabajadores y compradores de bienes y productos. Me gusto mucho esta lectura.

Jhon Maynard Keynes
Noticia económica

 26/02/2021 - Salieron de México 10,595 millones de dólares del mercado de dinero: Datos divulgados por Banco de México (Banxico) evidencian que en el 2020 los inversionistas deshicieron posiciones principalmente en el mercado de dinero, donde fueron liquidados 10,595 millones de dólares, cifra que contrasta con los 1,322 millones de dólares que ingresaron durante el 2019.
Al presentar la Balanza de Pagos del 2020, el Banxico destacó que “la propagación del Covid-19 ocasionó un deterioro significativo de las condiciones financieras globales y un incremento considerable en la aversión al riesgo que sin embargo, fue acotado en el segundo semestre del año”.

https://www.cesla.com/noticias-economia-mexico.php - Fuente de información 

Opinión de la noticia

Me doy cuenta que el virus Covid - 19 afecto mucho al país tanto en salud como económicamente, pero creo que esto es una irresponsabilidad de los inversionistas el dejar salir tanto dinero del país que creo que en esta época tan difícil se necesita bastante,

Comentarios

  1. Comparto tu misma opinión acerca de las teorías sobre el marxismo y el keynesiano donde nos habla que el marxismo es una manera mas capitalista de controlar la economía de un estado o país pero el keynesiano aumenta la responsabilidad al estado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Quinta lectura "Análisis Económico" Pag 49 - 58

Sexta lectura "Análisis económico" Paginas 59-69