Segunda lectura "Analista económico" Paginas 21-30

 Lectura del libro

Esta lectura se baso mas en los métodos y diferentes formas de estudio que se le han otorgado a la economía, ademas de los diferentes tipos de modelos que tiene para que se lleve acabo esta, como la economía de mercado libre, economía planificada y economía mixta. Cada una de estas se le puede derivar algunas otras pero no se consideran "métodos" como tal.

Me intereso mucho la parte donde profundiza mas en la historia y la evolución de visión que ah tenido la economía, desde la fundación de escuelas para su estudio hasta la creación de grupos para darle un sentido en ese entonces porque son creadas desde hace siglos. Aunque solo pude leer sobre 3 me quede impresionado quienes fundaron esas investigaciones y como se regían en ese tiempo.

Francisco Quesnay
(Fisiocrata)
William Petty
(Economía política)
Gerald Maynes
(Mercantilismo) 


En mi opinión estas paginas de lectura me gustaron mas porque en lo personal me gusta mucho la historia y fusionar estos dos conceptos me pareció mas agradable la lectura, ademas de que me que mas claro que no siempre y no en todos lo lugares del mundo la encomia se ah manejado de la misma manera, sino que a travesado por una serie de cambios y métodos para llevarla de una mejor forma. 

Quiero terminar con esta cita que me gusto mucho de la lectura.

"El mundo esta habitado por egoístas que buscan su propio interés, pero ese interés, es decir, el vicio privado, se convierte en virtud publica mediante las fuerzas de competencia" 

Noticia Económica 

Medidas de eficiencia recaudatoria que México aplicó en 2020 pueden durar algún tiempo: Bank of America Securities (BofA Securities) advierte que las medidas de eficiencia recaudatoria que aplicó México en 2020 “pueden persistir durante algún tiempo" limitando el riesgo de que el país pierda el Grado de Inversión este año.

https://www.cesla.com/noticias-economia-mexico.php - Fuente de información 

Opinión de la noticia

Creo que se esta haciendo un buen trabajo en lo que respecta a este tema, viendo cuales son las formas mas eficientes y seguras de recaudación en México


Comentarios

Entradas populares de este blog

Quinta lectura "Análisis Económico" Pag 49 - 58

Sexta lectura "Análisis económico" Paginas 59-69