Actividad 1.2 "¿Que sabes de la economía?"




Nombre del participante : Erick Alonso Nuñez Rodriguez
Grupo: 6-D
1- ¿Que entiendes por economía? Por el poco conocimiento que tengo, es una ciencia social e histórica a su vez, que se encarga de  satisfacer las necesidades de los humanos en base a sus bienes que posee
2- ¿Crees que tiene relación la economía con otras ciencias? ¿Cuales? Tiene relación con esas ciencias mencionadas, las sociales e históricas, porque conforme el  tiempo la economía ah cambiado y avanzado y en lo social se encarga de estudiar el  comportamiento de nosotros los humanos y como administramos nuestros bienes
3- ¿Como influye la economía en tu vida diaria? Mucho porque el que aporta más económicamente a mi hogar son mis padres y son los que se  encargan de administrar el dinero para satisfacer nuestras necesidades básicas como alguno  que otro gusto
4- Describe ¿Como te imaginas la economía que vives actualmente (corto plazo, mediano plazo y largo plazo)? -Corto plazo: Me imagino una economía estable tanto personal como nacionalmente ya que me  encuentro viviendo una vida cómoda con los servicios básicos y el país supongo que está en un  buen momento sin necesidades de nadie. 

-Mediano plazo: Me imagino una economía un poco más “complicada” personalmente porque  en unos cuantos años empezare a estudiar mi carrera y a independizarme de mis papas y será algo diferente conseguir mi dinero y lidiar con los problemas de adulto, en el país espero se  solucionen las deudas que tenemos con extranjeros para así mejorar el salario mínimo para  todos. 

-Largo: Me imagino mas cómodamente con un salario y distribución de mi dinero de manera  responsable, y espero existan alianzas con otros países para así poder hacer de México una  potencia mundial.

5- ¿Como distribuyes tu dinero si tuvieras un empleo donde ganas 8000 pesos mensuales?

Si viviera con mi familia, 30% para servicios básicos como, agua, luz, cable, internet, gas etc. 30% para mi familia, comida, esposa  25% para mí y mis gustos 10% ahorro

6- ¿Como defines la microeconomia? Estudio individual ecocnomico

7- ¿Porque suben o bajan los precios de los celulares o cualquier otro producto de moda? Pienso que porque es de más calidad y se notara la diferencia del aumento de precio con algún modelo viejo o algo parecido

8- ¿Sabes en el mundo como se reparte la riqueza? Cada país es responsable de generar su propia riqueza y cada uno tiene su forma de repartir el  dinero entre sus habitantes

9- ¿Cuales crees que son las funciones económicas del gobierno? Administrar de la mejor forma y utilizar los impuestos de los ciudadanos para el mejoramiento  del país

10- ¿La posible legalización de sustancias ahora prohibidas podrían resolver la pobreza en México? No, algunos usan estas sustancias de manera que ya son dependientes a ellas y hacen que gasten  el dinero en algo que en verdad no necesitan y que les esta haciendo daño, además, algunas  sustancias hacen que pierdas el sentido de la razón y puedas, robar, golpear o algo parecido

11- Menciona una ventaja y una desventaja de la nacionalización: Una desventaja es que los recursos se están acabando de manera acelerada mientras aumenta la  población y poco a poco nos quedamos sin ellos, y una ventaja es que puede que en un futuro  exista mayor competitividad empresarial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quinta lectura "Análisis Económico" Pag 49 - 58

Sexta lectura "Análisis económico" Paginas 59-69